Uruguay confirmó «corredor sanitario» para personas con Covid 19
El presidente Lacalle Pou firmó en las últimas horas el decreto que autoriza, de manera “excepcional”, el ingreso a Uruguay de personas con Covid-19. El permiso es para uruguayos o extranjeros residentes en el país.
“Autorízase el ingreso excepcional de aquellos ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad Covid-19, requieran ingresar al país, siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje”, dice el decreto en su artículo 1.
“Una vez que ingresen al país deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”, agrega el artículo 2.
Lacalle Pou había anunciado en conferencia de prensa días atrás que el gobierno trabajaba en la posibilidad de dejar ingresar a uruguayos o extranjeros residentes que cursaban la enfermedad del Covid, de forma que pudieran llegar a sus casas y realizar allí el aislamiento y tratamiento médico, de ser necesario.
Subrayado consultó a autoridades del gobierno argentino quienes aseguraron que no tomarán una medida espejo, es decir que no dejarán ingresar a su país argentinos o extranjeros residentes con Covid.