Ministro de Industria celebró habilitación de portabilidad numérica

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo que es un día para celebrar el hecho de que a partir de este miércoles quedó habilitada la portabilidad numérica para cambiar de compañía de telefonía sin perder el número de celular.

“Celebramos esto como una ventaja para los usuarios en la medida en que es una mayor libertad y un fortalecimiento de su identidad digital, haciéndose propietario de su número, que hasta ahora no lo eran”, dijo el jerarca.

Según proyecciones que maneja el gobierno, la movilidad de usuarios generada por la habilitación de la portabilidad numérica no supera el 2% anual, por lo que no significaría un daño para ANTEL.

Un estudio de 2020 realizado en cinco países de América Latina concluye que “la gente decide por precio y también por cobertura”. “ANTEL tiene la mejor cobertura del país y está competitiva en precios, así que no vemos forzoso que ANTEL vaya a tener un gran perjuicio”, destacó.

Paganini señaló la importancia de iniciar con la portabilidad numérica consagrada en la Ley de Urgente Consideración (LUC), pese a que podría ser derogada en el referéndum del próximo 27 de marzo.

“Si la ley es derogada, los que portaron, portaron y se mantendrán en la nueva compañía, y a partir de ese momento no se podrá portar más”, dijo el ministro.

Quienes hayan hecho uso de la portabilidad no verán modificaciones. Paganini dijo además que si se derogan los artículos se terminará el negocio de la empresa que gestiona la base de datos pero no significará un costo para el Estado.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias