Sorpresivos carteles en estaciones de tren de Buenos Aires por polémica sobre precio de boleto: «Tarifa Milei»

Desde el gobierno argentino se despegaron de la movida, que busca evidenciar cuánto costaría viajar sin subsidios, y se la atribuyeron a los gremios ferroviarios.

Después de que el ministro de Transporte Diego Giuliano anunciara que los usuarios de transporte público podían decidir si recibir o no el subsidio en el precio del boleto, en un intento de exponer lo que significaría una eliminación de los aportes estatales como un dardo a los candidatos Javier Milei y Patricia Bullrich, aparecieron en la mañana de este jueves, en las pantallas de las estaciones de trenes, llamativos mensajes.

En los televisores que suelen mostrar información de servicio, este jueves hay una advertencia vinculada a las elecciones del domingo, en un intento de acelerar el ingreso al balotaje del oficialista Sergio Massa.

“Tarifa trenes Massa 56,23 pesos; tarifa trenes Milei 1100 pesos; tarifa trenes Bullrich 1100 pesos”, señalan este jueves las pantallas en la estación Rivadavia —según confirmó La Nación— para contrastar los valores con y sin ayuda pública. Pero no es solo eso. “Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio”, aseguran los dispositivos que llevan la firma del Ministerio de Transporte. Lo mismo se replicó en otras paradas y circuló por redes sociales.

Desde la cartera que conduce Giuliano dijeron haberse enterado de la situación a través de las fotos de los usuarios, cuando ya estaba en marcha. “Es una acción gremial”, alegaron al citado medio.

Lo mismo esbozaron desde Trenes Argentinos. “Es una movida de los cuatro gremios ferroviarios en defensa de los puestos de trabajo”, señalaron ante la consulta de La Nación.

Las reacciones de los candidatos

La aparición de estos carteles avivó una inmediata réplica desde La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. Ambos espacios, a través de sus principales referentes, acusaron a la Casa Rosada de hacer proselitismo con fondos públicos, en una “campaña sucia y del miedo”.

“Das vergüenza, Massa. Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”, escribió la presidenciable de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en la red social X.

Incluso, desde su espacio hicieron una denuncia formal contra Giuliano no solo por lo que pasó sino porque consideraron que el anuncio sobre la opcionalidad de los subsidios tiene un claro tinte electoral.

En sintonía con Bullrich se mostró su ladero en la fórmula, Luis Petri, quien dijo que a Massa “no le da la cara” y acotó: “Por suerte la decisión de terminar con tu gobierno la tienen los argentinos. El domingo se termina el kirchnerismo para siempre”.

Desde La Libertad Avanza se expresó el postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, que fiel a su estilo tuiteó: “Acá te están mostrando lo que te sacan de impuestos. Estos tipos no tienen límites, usan recursos del Estado para campaña del miedo. ¿Quién mierda es el ministro de Transporte? Debe ser otro que se esconde para no ser parte de este gobierno fracasado”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias