Se realizó la entrega de llaves en cooperativa Covitrama

Covitrama es una de las cuatro cooperativas situadas en el predio del barrio Picada Las Tunas, delimitado por calles Uruguay, México, Costa Rica y Venezuela. En la tarde del sábado se llevó a cabo la tan esperada entrega de llaves, acto que contó un importante número de allegados y amigos de los 21 núcleos familiares que finalmente lograron acceder al sueño de la casa propia.

Las casas se construyeron empleando el sistema de paneles de isopanel y de las 21 casas, 16 son de dos dormitorios, una de 3 y las restantes 4 de 4 dormitorios.

El sorteo se había realizado en el pasado mes de setiembre y se emplearon los últimos meses del año pasado para finalizar trámites ante OSE, UTE y demás servicios necesarios para poder entrar. La habilitación para ingresar a las viviendas se tuvo recién en diciembre.

Covitrama, al igual que todas las cooperativas, transitó un camino largo desde su conformación hasta lograr la construcción de las casas y ahora la mudanza de las familias integrantes. Puntualmente Covitrama se constituyó hace ocho años.
La jornada se llevó adelante con gran alegría, así como necesidad de agilizar los trámites de mudanza, ya que muchas familias están alquilando actualmente o viviendo con algún familiar y precisan con la mayor urgencia ocupar sus nuevas viviendas.

Foto: Ramón Marrero – Primera Hora

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias