Responsables de herir de fuego a un hombre en Ecilda fueron formalizados
En la madrugada del 28 de Febrero Policías de Comisaría 6ta concurrieron a Ecilda Paullier ante aviso de CCUD por disparos de arma de fuego. Al arribo se encontraba un masculino herido, junto a otro que lo acompañaba. Fue trasladado y asistido en un centro local, dónde la facultativa de guardia certificó: ”herida de arma de fuego en glúteo interno izquierdo, se traslada a centro asistencial privado».
Una dotación del Grupo de Respuesta Táctica de acuerdo a información recabada, de que los presuntos autores circularía en dos motos y se dirigían por Ruta 11 hacia la capital maragata, realizaron una extensa recorrida y pudieron ubicar a dos de los implicados y una de la motos abandonadas, otra dotación del mismo grupo detuvo a los tres restantes e incautó la otra moto. A uno de los ocupantes se le incautaron tres teléfonos celulares.
Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso indagatorias, pericias, incautación de los birrodados si no poseen documentación y que los partícipes ingresen en calidad de detenidos y se derive el evento a la Dirección de Investigaciones. De las indagatorias se desprendió que además del disparo de arma de fuego le llevaron a la víctima su teléfono celular.
Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, se formalizó la investigación respecto de Facundo Ezequiel Ridguay Portal de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado y en régimen de reiteración real con un delito de receptación, un delito de lesiones personales y un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.
También para T.J.S.A, de 18 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña agravada en calidad de autor; por decreto se dispuso la prisión preventiva de ambos por el plazo de 180 días. De los implicados, un menor quedó en calidad de emplazado, como así también dos mayores de edad y los autores formalizados con prisión preventiva.