P.N y F.A chocan en el senado por camiseta utilizada por Amanda Della Ventura
Ocurrió en la sesión de la Cámara de Senadores de este miércoles, cuando la senadora del Frente Amplio, Amanda Della Ventura asumió la presidencia en ausencia de Beatriz Argimón, vistiendo una remera en la que se podía leer la frase “Todos somos familiares”. La reacción llegó de parte de la bancada del Partido Nacional, y quien tomó la palabra fue el senador Gustavo Penadés.
“Usted, de esta manera, no nos representa a todos utilizando esa remera, que usted tiene todo el derecho de utilizar en cualquier parte del recinto, adentro del mismo. En el único lugar donde usted no lo puede hacer es presidiendo el Senado de la República”, afirmó el nacionalista.
En respaldo a Della Ventura, pidieron la palabra los senadores del Frente Amplio Lauro Meléndez y Enrique Rubio, y Charles Carrera y Liliam Kechichián solicitaron que se explicitara la existencia de algún artículo que respaldara el reclamo. Luego de un intercambio con Gustavo Penadés, Sebastián Da Silva y Graciela Bianchi del oficialismo, la presidenta del Senado hizo su descargo.
Dijo que no sabía que iba a asumir la presidencia y afirmó: “estoy plenamente convencida de que mi imparcialidad no cambia por estar con una vestimenta como la que esté”.