Operación «Bonn III»: 2 hombres a prisión tras allanamiento en boca de venta de drogas

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, en referencia a la comercialización de estupefacientes en barrio Delta El Tigre de Ciudad del Plata, se consiguió como resultado la identificación de dos viviendas en las que se presumía se llevaba adelante la venta.

La Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Libertad y Juzgado de Libertad expidieron orden de allanamiento, y se realizó una inspección domiciliaria. Se incautaron municiones calibre 12, calibre 9mm “MI”, una balanza de precisión, teléfonos celulares, dinero (7013 pesos uruguayos), dosis de sustancia blanca (cocaína 1,17 gramos y un cuchillo con restos de sustancia. Fueron detenidas dos personas, quedando todo a disposición de la Fiscalía actuante.

Los detenidos fueron conducidos a sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, dónde finalizada la audiencia se dispuso la condena de R.D.M.R. de 38 años como autor penalmente responsable de un delito continuado en la modalidad de suministro de sustancia, y un delito de receptación de implemento de uso policial, a la pena de tres años y quince días de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

También recibió pena Alejandro Michael Tafernaberry Pérez, de 23 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación de implemento de uso policial en concurso formal, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias