Obras en centro diurno del Parque Rodó finalizarán a mitad de año
El movimiento de obra comenzó a verse en el parador del Parque Rodó, ubicado junto a las pistas de patinaje y skate. Allí se instalará el nuevo centro diurno para adultos mayores, espacio que brindará a sus usuarios la posibilidad de realizar un amplio abanico de actividades.
La directora de Políticas Socialesn de la Intendencia, Carolina Hornes, confirmó al diario Primera Hora que los trabajos dieron inicio el pasado martes y que se prevé que los mismos se extiendan hasta mediados de año. “Finalizar la obra hacia junio o julio es una de las prioridades de la intendenta” señaló. “El lugar prácticamente se va a hacer a nuevo, habrá una oficina de atención a las personas mayores, va a tener una cocina para brindar talleres además de meriendas, tendrá un salón amplio para todos los talleres del día, uno más pequeño para la parte de conectividad y redes sociales. La idea es que además de las actividades recreativas y el servicio de merienda, se puedan generar también reuniones de la Redam y otras instituciones.
En el exterior tendrá cancha de Newcom, cancha de tejo, bancos pensados para adultos mayores a la altura correcta, rampas de acceso, una pérgola. “Se hará la intervención en todo el entorno y ahí podremos ver algo que para nosotros es muy importante como lo es la convivencia intergeneracional, ya que estarán las personas mayores y cerca en las pistas de patinaje los niños” apuntó. “Hay personas más activas y otras que tienen más dificultades para desplazarse y por eso los talleres de cocina por ejemplo tienen espacio para las sillas de ruedas” explicó.
Foto: Ramón Marrero