Obra del gimnasio de Treinta y Tres presenta un importante avance
Tras la venta de su emblemática sede social ubicada en Avenida Herrera, el Club Deportivo y Social Treinta y Tres se abocó con los recursos conseguidos a través de esa vía, y un convenio generado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la construcción de su nuevo gimnasio ubicado en el predio que la institución tiene en el sur de la ciudad con un costo estimado de 550.000 dólares. Promediando enero comenzaron los primeros movimientos, y en la actualidad el avance de la obra es importante, visible desde calle Treinta y Tres con las primeras columnas ya colocadas y la explanada del piso finalizada.
Primera Hora se comunicó con la actual presidente del club “del abasto”, Mónica Yanes, quien se mostró muy conforme con los que se viene realizando hasta el momento, y con el avance que es más rápido que los plazos establecidos previamente: “con respecto a los tiempos que en principio nos dijeron que iba a demandar esta etapa, se ha podido avanzar más rápido, por lo que tenemos la expectativa de que a antes de fin de año, o como tarde en el mes de enero, podamos terminar con la obra del gimnasio. Es una estructura enorme, las cinco canchas que hay adentro cuentan con las medidas reglamentarias para cada deporte, ahí además estará dispuesta la cantina del baby fútbol, los vestuarios y baños para el fútbol infantil. Ya está hecha la platea, se están terminando de ubicar las columnas, y en pocos días se comienza a techar para luego hacer los cerramientos y el armado de las canchas”.
Además del escenario que contará con tribuna aerea, para el presente 2022 se espera que pueda llevarse adelante el proyecto de parquización alrededor del predio: “lo hemos charlado con autoridades de la Intendencia de San José, a quienes les encantó la idea, ya que se entiende que la gente del barrio no tiene a donde salir a caminar, muchos lo hacen por calle Treinta y Tres hacia el frigorífico, que siempre tiene un tránsito muy fluido y termina siendo peligroso. La pretensión es generar una peatonal, que circunde la cancha, con arbolado, luminaria y bancos, para que pueda ser utilizado tanto para hacer deporte como para recreación y esparcimiento de los vecinos”. Finalizada esta etapa, el club espera rápidamente iniciar la siguiente, en la que se construirá la sede social junto a un salón multiuso. En tal sentido se contó en la semana anterior con la presencia de la arquitecta del Ministerio Beatriz Mota, quien de acuerdo con lo dicho por los dirigentes del club “quedó encantada por cómo vamos hasta el momento”, por lo que se espera habilite rápidamente el avance. Yanes indicó “esperemos que de la aprobación para que el ministro firme y sigamos de largo para poder culminar lo proyectado, que creemos es una hermosa obra para el club, y para todo el barrio en general”.