MSP negó fallecimiento de un niño de 6 años tras recibir vacuna Covid
El MSP negó este viernes que un niño haya fallecido en Uruguay tras haber recibido la vacuna contra el Covid-19. Ese rumor, con similares características (varía la edad del niño) circula por otros países de la región e incluso en España, según pudo constatar Subrayado con una recorrida por redes sociales y portales de noticias.
“Debido al extendido rumor del fallecimiento de un niño de 6 años como consecuencia de haberse suministrado la vacuna contra Covid-19, el Ministerio de Salud Pública considera oportuno aclarar que no se ha constatado el fallecimiento de ningún niño de esa edad entre el viernes 14 y el martes 18 de enero, ni ha recepcionado ninguna denuncia sobre ningún evento con estas características ni similares”, dice el comunicado del MSP.
“Reiteramos la recomendación de administrar la vacuna contra Covid-19, de demostrada seguridad y eficacia, a los niños de entre 5 y 11 años, así como a los adolescentes, y la tercera en el resto de la población contemplada en el Plan nacional de vacunación contra Covid-19”, agrega el Ministerio.
En Uruguay la vacunación de niños de 5 a 11 años comenzó el miércoles 12 de enero. Se suministra la vacuna del laboratorio Pfizer, que es un tercio de la dosis que reciben los adultos. Hasta ahora se anotaron para recibir esta vacuna algo más del 50% de los niños de esta franja de edad.