Ministro Heber prometió más control para evitar «avivadas» en certificaciones

El Ministro del Interior Luis Alberto Heber estuvo en la jornada de ayer en Ciudad del Plata, en el marco de un encuentro que había sido coordinado previamente con el Municipio para recorrer el área y dialogar sobre distintos temas de interés para esa zona del departamento.

En conferencia de prensa, el jerarca respaldó al Jefe de Policía de San José, Orestes Leles Da Silva, y expresó que “frente a la carencia de policías que tenemos hoy, son 76 efectivos certificados con junta médica por estrés. La población nos está pidiendo que paguemos sueldos para que la policía ejerza el trabajo y si hay policías que están usando este sistema como una avivada para no trabajar y no prestar funciones, recargando al policía que esta pateando la calle y patrullando, es algo que nos preocupa. En todo el país hay 4.000 policías en esta situación”.

El ministro fue más allá y aseveró que “es un crimen que haya policías que permanentemente se estén certificando por distintos motivos, recargando al buen policía, al que no se certifica. Eso lo digo porque enoja, que haya 76 policías en esta situación en un departamento donde hay menos de 500”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias