Llaman a «tomar precauciones» ante aumento de siniestralidad
El aumento de movilidad trajo consigo un aumento también en la siniestralidad y desde Policía Caminera están analizando cómo atender esta situación. Pese a que los efectivos pueden aumentar el volumen de controles, la situación depende mucho de la conducta de los conductores.
«Policía Caminera siempre está apuntando a la prevención y a tener presencia en las rutas. En breves tendremos nuevamente ingreso de personal para poder reforzar esto, pero además de los puntos de control que tenemos siempre, tenemos varios otros donde hay obras sobre las rutas, lo que también provoca enlentecimiento en el tránsito y aglomeración de vehículos», señaló la vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo.
Briozo aseguró que «se ve un mayor flujo vehicular» y exhortó a «tomar las precauciones del caso» y a salir «con tiempo» a la hora de circular.
«Tenemos obras en el cruce peligroso de la salida de Piriápolis y Ruta Interbalnearia donde también se enlentece el tránsito, por lo que pedimos a los usuarios salir con tiempo ya que esto evita siniestros», aseguró.