Liga Maragata de Futsal jugará su temporada 2021
En la noche de miércoles se desarrolló reunión entre delegados de instituciones y neutrales de la Liga Maragata de Futsal, a fin de comenzar a organizar la temporada 2021, con importantes novedades dentro de las cuales la principal pasa por el hecho de que se confirmó que habrá torneos.
Tras la confirmación de que se desarrollará la temporada, se definió además que existirán ascensos y descensos, a diferencia del 2020 cuando el torneo fue opcional y solo en búsqueda de campeones que generaron un derecho en la definición del título de este 2021. Otro aspecto resuelto es que no habrán corrimientos de categoría en caso de que clubes se bajen del presente campeonato.
La liga dio plazo hasta el próximo 31 de julio para que las instituciones que participaron en el 2019 (último año de actividad normal) confirmen que estarán presentes, junto a otros clubes que pretendan integrarse a la organización. Si bien hay confirmación de que al menos dos equipos se bajan definitivamente, la presencia de más de treinta delegados en sala permite pensar en un muy buen número para participar.
El formato en el que se jugará cada categoría, y la fecha de inicio, aún no están claros y dependerán de la cantidad de participantes, seguramente en cuanto al comienzo será en la segunda quincena de agosto.