Intervención en rotonda de rutas 11 y 45 quedará pronta antes del final del 2022
Uno de los puntos de mayor complejidad en cuanto a siniestralidad en el departamento de San José es “El Tropezón”, nombre con el cual es conocida la zona donde confluyen las rutas 11 y 45, en la que se han debido lamentar graves hechos donde hombres y mujeres han perdido la vida. A lo largo del presente año se han intensificado las solicitudes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas de referentes del lugar al respecto de intervenir el lugar, como ejemplo lo hicieron el diputado suplente Gonzalo Geribón, el alcalde de Rodríguez Norberto Zunino y el edil Roberto Curbelo, y en las últimas horas este último nombrado confirmó a Primera Hora que la obra finalizará antes del cierre de 2022.
De acuerdo a lo informado al representante local del Partido Nacional por parte de la empresa que está a cargo, el próximo jueves se comenzaría con la mezcla asfáltica, con el objetivo de que la obra quede finalizada antes de fin de año. Curbelo expresó que “es una muy buena noticia, ya que se trata de algo muy esperado por todos los vecinos”. Cuando la intervención quede pronta la rotonda quedará cerrada, por lo que tanto quienes circulan por Ruta 45 en sentido norte-sur o sur-norte, como quienes lo hacen por la 11 en dirección este-oeste u oeste-este, deberán tomar la circunvalación lo que generará un aminoramiento en la velocidad, y por ende se espera baje la cantidad de siniestros de tránsito.
Su realización es parte del trabajo que se viene realizando en Ruta 45, que fue reparada y actualmente quedó en buenas condiciones para transitar, más allá de que el MTOP ha manifestado que proyecta hacerla “a nuevo”.