Intergremial de Udelar decidió levantar la huelga: actividades retornan a la normalidad hoy
La intergremial de la Universidad de la República decidió levantar la huelga iniciada el martes 4 en el marco del conflicto por más presupuesto, en momentos en que se termina de votar en el Parlamento el proyecto de Rendición de Cuentas, que adjudica recursos para los próximos años.
Los sindicatos de estudiantes, docentes y funcionarios, incluidos los del Hospital de Clínicas, resolvieron de todas formas continuar con un cronograma de movilizaciones y paros por servicio o zonas durante la presente semana.
Además, la declaración publicada este sábado por la intergremial advierte que si la Cámara de Diputados no aprueba el incremento presupuestal de la Universidad votado por el Senado, entonces volverán de forma inmediata a la huelga.