Antía informó que riesgo de caída del segundo puente de la barra «está latente»

El segundo puente de La Barra de Maldonado presenta «una situación complicada», manifestó en las últimas horas el intendente Enrique Antía. «Estamos en una situación delicada pero es posible mantenerlo en pie y el riesgo de que se pueda caer está latente», aseguró el jefe comunal.

Los cables tensores están deteriorados por el pasaje del tiempo y el salitre al que está expuesto; a esto se suma que se desprendió de los amarres y desciende 1 cm por día. La Dirección de Obras comienza esta semana los trabajos de mantenimiento para que el puente quede en buenas condiciones de seguridad para la próxima temporada. La segunda etapa comenzará después del verano donde se llevará adelante un «trabajo de fondo», comentó el intendente.

A raíz de esta situación, el Ministerio de Defensa Nacional informó en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter que la Armada Nacional dispuso que quedan suspendidas hasta nuevo aviso las actividades náuticas en las inmediaciones del puente de La Barra debido a tareas de mantenimiento en el puente número dos.

Por su parte, el director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Hernán Ciganda, informó que la sección central del puente bajó 90 centímetros y que todos los tensores están rotos. «El riesgo al colapso del puente es posible», indicó. La técnica de reconstrucción cambió por lo que llevarán adelante tareas de apuntalamiento y que los operarios no trabajen en situación de riesgo.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias