Intendenta Bentaberri: «presupuesto es claro, sencillo y equilibrado»

La intendenta de San José se refirió al presupuesto quinquenal en el que se ha trabajado en los últimos meses, que ya terminado en su realización ingresó a la Junta Departamental el pasado martes a la tarde, el legislativo departamental cuenta con cuatro meses para su aprobación.

Bentaberri destacó las diferentes propuestas presentes, y de los lugares de las que llegan: «El presupuesto es claro, sencillo y equilibrado. Es de fácil lectura, incluye las propuestas que formaban parte del programa de gobierno que presentamos en campaña electoral, también propuestas de los diferentes directores generales fueron llegando en estos meses de preparación, y en un capitulo aparte lo que nos aportaron todos los partidos políticos que participaron en la mesa de concertación».

Mostró conformidad con lo hecho, e hizo mención a propuestas que no pudieron ser contempladas: «Estoy conforme con lo hecho, algunas ideas buenas quizás quedaron para otro momento, pero hubo que descartarlas porque no era la oportunidad. Entendemos que contiene todas las pautas de trabajo que le dieron vida a la campaña política hecha en su momento, y que por ende están comprometidas con la ciudadanía, y también aquellas que quizás no estaban originalmente pero que nos llegaron en estos seis meses. Nada se descarta para siempre, han existido propuestas interesantes como la compra de Polimeros o la del ex Cine Artigas que las evaluamos y entendimos no era el momento».

Lo actuado en la mesa de concertación en la que participaron representantes de diferentes partidos políticos tiene un capítulo aparte en el mismo: «La mesa de concertación fue muy importante, cuando apareció la idea a mi me gustó, pasó a ser una propuesta política porque la tomé como propia. Queríamos que se viera que es un ámbito nuevo, de intercambio sincero y comprometido. Así se dio, el ida y vuelta entre los partidos políticos se generó, y sus propuestas quedaron contempladas financieramente para ser llevada a cabo. Ya estamos en una nueva etapa, en la que primero agradecemos la actitud, y de aquí en más proponemos seguir adelante con el seguimiento al cumplimiento del mismo».

El plazo para el estudio de la Junta Departamental es como máximo de cuatro meses, y Bentaberri no es mostró apresurada por la aprobación: «En mi opinión prefiero que se tomen todo el tiempo del que disponen, que puedan apreciar el esfuerzo que está haciendo San José a través de este presupuesto, nos hemos jugado los boletos pese a la muy difícil situación que se está viviendo y hemos tomado decisiones fuertes. Por esto me encantaría que el legislativo del departamento pudiese entablar una relación directa con ese presupuesto que tanto queremos».

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias