Hospital solucionó problema de agua potable, pero mantiene la denuncia

Tuvo lugar en la mañana de ayer un acto realizado por la Dirección del Hospital de San José, de reconocimiento a funcionarios que están retirándose luego de su trayectoria en el nosocomio. En la instancia, la directora del centro de salud, la Dra. Mercedes Barrera aseguró que los cargos se han podido cubrir y que en algunos casos dicha cobertura es inminente.

Consultada la directora del Hospital sobre la problemática que hace algunos meses se dio vinculada al desabastecimiento de agua potable, reconoció en primer lugar que fue “un gran problema que se nos generó durante todo un año”. Agregó que “básicamente se solucionó por el tanque que estaba fisurado, que tenía una disminución de la presión, que de por si OSE suele bajar la presión, el Hospital necesita para tareas como la esterilización de un gran caudal en poco tiempo, eso con bombas y aumento de tanques se logró mejorar”.

La jerarca señaló que “seguimos trabajando en los caños que aún restan por cambiar, no se debe olvidar que los mismos son del año 1950 y al aumentar la presión saltan nuevas roturas”.

En los últimos meses la dirección del Hospital formuló una denuncia ante la Jefatura de Policía, con la finalidad que se investigue las causas que llevaron a estar roturas. Según dijo Barrera “está trabajando aún la parte penal y los organismos que corresponden, ya evidentemente si bien había un problema de fondo también encontramos que hubo una cierta intencionalidad.

Primera Hora

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias