«Fondo Social de la Construcción» entregará útiles a hijos de trabajadores

Como todos los años los hijos e hijas de trabajadores que se encuentran insertos en el ámbito educativo, en el rango etario entre tres y dieciocho años, tienen derecho al acceso a un set de útiles y elementos escolares o liceales, comprados por parte del Sunca a través del Fondo Social de la Construcción, al que aportan los propios trabajadores y también el empresariado. María Orellana explicó que “aportan tanto los trabajadores como los empresarios, y con ese dinero se realizan las compras para generar las posteriores entregas, que habitualmente se dan en el mes de febrero”.

El vencimiento en el plazo para anotarse a fin de lograr el acceso es el 17 de diciembre, se debe realizar en los diferentes locales del sindicato, en Ciudad del Plata en Ruta 1 km 24.200 los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs, mientras que en San José de Mayo en calle Ituzaingó 737 esq. Zorrilla de lunes a viernes en el horario entre las 9:30 y 12 además de 17 a 19:30. Orellana explicó que “en caso de no poder concurrir directamente el trabajador por estar en sus labores lo puede hacer un vecino, familiar o allegado, lo importantes es que esté la documentación completa”.

La forma de acceder al beneficio es presentar obligatoriamente por parte de los interesados cualquier recibo de sueldo con aporte al Fondo Social de la Construcción del período de enero 2021 a la fecha, se informa que este elemento es clave ya que “si ese descuento no figura el trámite es rechazado”. Además se requiere una fotocopia de cédula de identidad del trabajador/a y del hijo/a (en caso de ser únicamente hijo del cónyuge del trabajador, se deberá presentar también la fotocopia de la cédula de identidad de la pareja), y comprobante de estudio preescolar/escolar/liceal (carné, inscripción, boletín de calificación o comprobante electrónico GURÍ impreso). En el caso de menores a cargo, que no sean hijos del trabajador/a o su cónyuge y este declare tenerlo a cargo, se deberá presentar fotocopia de tenencia judicial del menor. Los hijos de entre 3 y 18 años inclusive de trabajadores fallecidos en obra tienen derecho a recibir el set estudiantil hasta que cumplan la mayoría de edad, presentando además de la documentación del hijo, fotocopia de cédula de identidad del cónyuge, partida de defunción del trabajador/a y fotocopia de cédula de este/a”.

Si bien el vencimiento será en diez días, se trata de un primer plazo, se abrirá nuevamente posterior a la vuelta al trabajo tras la licencia y también quienes en ese momento se anoten tendrán derecho a acceder en la medida en que cumplan con las condiciones.

El set tiene un valor que supera los 3000 pesos cada uno, en el caso de los niños de edad escolar cuenta con una mochila, cuadernos, útiles como lápices, gomas, colores, juego de geometría y calculadora, hojas Tabaré, túnica, moña, capa de lluvia y botas de goma. Los liceales cuentan con diez cuadernolas, un pendrive de 8 higa bites, calculadora científica, útiles varios y juego de geometría. En el caso específico de los que ingresan a primero o pasan a cuarto cuenta con la tabla de dibujo y regla T del tamaño correspondiente. 

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias