En su primer mes de funcionamiento «No llame» cuenta con casi 100.000 inscriptos

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) publicó este martes los datos del primer mes de funcionamiento del registro No llame. Desde que entró en vigencia, el 30 de abril, se registraron 95.191 números, 30 empresas consultaron el registro y se recibieron 24 denuncias sobre incumplimiento.

El alta o la baja en el registro “No llame” es gratuita y es el usuario quien debe realizar el trámite a través de su operador de servicio de telefonía. Los operadores tienen hasta cinco días para remitir las altas a la URSEC.

El registro incluye los números telefónicos fijos y móviles de aquellas personas que no desean ser contactadas por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, con la finalidad de recibir publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

Quienes realizan los contactos deben consultar la base de la Ursec previo a realizar los procedimientos de contacto. Dicha consulta tiene una duración de 30 días.

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