Dos condenados con prisión por robo en Delta del Tigre

En barrio Delta El Tigre, en horas de la madrugada del 25 de Marzo, efectivos del Área de Investigaciones de Zona II en recorrida avistaron a dos hombres por calles del mencionado barrio, siendo uno de ellos detenido mientras corría y el restante se ocultó en las inmediaciones.

En una minuciosa inspección del lugar se encontró en el pasto un revólver marca Taurus calibre 38 con dos cartuchos y detrás de un árbol un rifle marca Remington calibre 22 con mira telescópica, siendo incautados. En el registro personal del sospechoso se le incautaron dos relojes y tres anillos, los que manifestó que eran de su propiedad.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que el implicado permanezca detenido, indagatorias, relevamiento y posterior conducción del mismo a la sede.

Horas más tarde policías de la Comisaría 11ra. concurrieron a una vivienda en la misma zona ante aviso de hurto. El propietario manifestó que se le había hurtado un rifle calibre 22, dos relojes, tres anillos, dos pares de calzado deportivo y otros efectos. Exhibidos lo anteriormente incautado al propietario de la vivienda los reconoció como de su propiedad, excepto el revólver.

Investigadores de Zona II, por información recabada de que no sería ajeno a la comercialización de los efectos un hombre de la zona poseedor de antecedentes penales, realizaron una inspección domiciliaria en la vivienda en la que se incautó el calzado deportivo hurtado recientemente. El segundo involucrado fue conducido a la base de Investigaciones, quedando detenido a disposición fiscal.

Trasladados ambos a la sede de Fiscalía de Libertad y Juzgado Letrado de Turno, celebrada la audiencia, se dictó sentencia por la cual se condenó a Douglas Maximiliano Dorrego Pedreira, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo se condenó a Luis Eduardo Camio Gerez, de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión efectiva.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias