Condenados delincuentes que traficaban entre Dolores y San José

El hecho tomó estado público en el mes de noviembre del 2021, producto de la importante cantidad de droga que se encontró por parte de la policía, y además por el hecho de que una de las personas detenidas fue el llamado “elegante uruguayo”, oriundo de Ciudad del Plata y quien realizaba videos musicales de similares características a la del cantante argentino.

De acuerdo a lo informado por la policía de Soriano, en el marco de la Operación “Maragato”, “trabajó personal de Brigada Dptal. Antidrogas a cargo del Sr. Fiscal Dr. Dugros, la que demandó varios meses de investigación por bocas de venta de sustancias estupefacientes, en la ciudad de Dolores. Se efectivizaron varios allanamientos en conjunto con personal de G.R.T, K 9 y Área de Investigaciones Zona Operacional 2, en el departamento de San José y en la ciudad de Dolores, logrando la detención de siete personas mayores de edad y la incautación de un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes: 655 envoltorios (chasquis) de sustancia color ocre símil pasta base, 1 envoltorio de sustancia color ocre símil pasta base de 5 gramos, 4 envoltorios (bocha) de sustancia símil marihuana, 150 gramos de sustancia vegetal símil marihuana”.

En la noche del viernes, tras cumplirse el proceso judicial correspondiente, seis de los siete detenidos fueron procesados por el Juez Letrado Dr. Athaides de Dolores. Por su responsabilidad en los delitos fue condenando Luis Silva Cáceres como “autor penalmente responsable de un delito de organización y financiamiento de venta de estupefacientes, un delito de depósito de sustancias y tráfico interno de armas de fuego y municiones” con una pena de 5 años y 10 meses de penitenciaría. En tanto Isabella Beauxis fue condenada por un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes a una pena de 24 meses.

En tanto Eric Montiel Morales fue condenado por “un delito de negociación de sustancias estupefacientes con un delito de tráfico interno de armas y de porte de armas por reincidencia” a una pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría. A Luis Peñalba Correa se le testificó un delito de “negociación de sustancias estupefacientes” a una pena de 3 años y 8 meses de penitenciaría. Pablo Rivero fue procesado por un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes con una pena de 24 meses de prisión y Andrés Rivero fue procesado por un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes a 18 meses de prisión. Uno de los indagados de iniciales O. B. B. fue dejado en libertad.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias