Chile buscará el milagro deportivo este martes ante Uruguay
Chile necesita de un verdadero milagro para clasificar por repechaje al Mundial de Catar 2022, cuando en la última fecha enfrente el martes en Santiago a Uruguay, que amarró ya su boleto a la cita mundialista. La goleada 4-0 que le propinó Brasil el jueves en el estadio Maracaná dejó los ánimos por los suelos en la ‘Roja’, pero el equipo se aferra ahora a su historia para mantener la esperanza de jugar en Catar y no ver por televisión su segundo mundial consecutivo.
«Esta selección se ha sobrepuesto a muchas dificultades y creo que esta no va a ser la excepción», comentó a la prensa Ronnie Fernández, el joven delantero de la Universidad de Chile.
Chile debe ganar a Uruguay y esperar que ni Colombia ni Perú -que también aspiran al repechaje- ganen sus duelos. Perú juega en Lima ante Paraguay, mientras que Colombia se mide de visita ante Venezuela, el colista absoluto de las clasificatorias.
Con 19 unidades, los chilenos cayeron a la séptima casilla. Perú quedó en quinto lugar, con 21 unidades, y Colombia, sexta, con 20. «Esperamos hacerlo de la mejor forma para ganar los tres puntos y esperar que los resultados se den», afirmó de su lado Gabriel Suazo. El técnico Martín Lasarte apela a la historia de un equipo, cuya base de jugadores, la llamada ‘Generación Dorada’, le ha dado a Chile dos de sus mayores victorias deportivas: la Copa América de 2015 en Santiago, y la Centenario, un año después en Estados Unidos.
– La esperanza en «Súper Ben» –
De cara al duelo ante los «Charrúas», que se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el este de Santiago, el equipo recibió una buena noticia: el delantero Ben Brereton -que no jugó ante Brasil por lesión- ha realizado trabajo físico a la par del plantel y podría estar en condiciones de jugar el próximo martes.
Brereton, nacido en Inglaterra, donde defiende la camiseta del Blackburn Rovers, ha sido la revelación del equipo chileno. Sin hablar una gota de español, el cariño demostrado a la camiseta chilena y su actuación en momentos claves lo ha convertido en uno de los favoritos de la hinchada, que lo apoda «Súper Ben».
Lazarte debe decidir quienes reemplazarán a los suspendidos Claudio Bravo, portero y capitán del equipo, y al defensa Paulo Díaz. Brayan Cortés entraría en el arco en reemplazo de Bravo, mientras que Guillermo Maripán o Erick Pulgar suenan para reemplazar a Díaz.