BROU lanza plan de apoyo a productores afectados por sequía

El Banco República (BROU) lanzará un plan de apoyo a los establecimientos ganaderos y lecheros afectados por la sequía en las zonas identificadas como “de emergencia” por parte de instituciones oficiales y de los propios servicios técnicos del banco estatal. El plan tiene como objetivo apoyar a estos productores en problemas, de acuerdo con el comunicado oficial del ente financiero.

Este programa alcanzará a los clientes de cartera de créditos del BROU con calificación hasta 2B, con cupo de crédito vigente o en trámite de renovación. Incluye también a nuevos clientes que cumplan los requisitos del Banco.

A su vez, para todas las categorías de ganado vacuno —tanto de cría como de engorde— y ovino, los importes se fijan de la siguiente manera: 55 dólares por vaca o novillo; 35 dólares por ternero y vaquillonas de 1 o 2 años; 15 dólares por ovino.

Tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2023 y se pagará de acuerdo con un cronograma de amortizaciones. Este consiste en intereses devengados al 30 de junio de 2022; 40 % del capital más intereses devengados al 31 de octubre del año próximo, y finalmente, 60 % del capital más intereses devengados al 30 de abril de 2023.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias