Biblioteca Departamental brinda carnets de lector a jóvenes usuarios

Con la intención de realizar un reconocimiento a usuarios habituales, con ficha en el lugar, Biblioteca Departamental concretó la realización de carnets que además generarán beneficios para quienes se hagan de los mismos.

En una primera instancia serán 75 los chicos y chicas habitualmente lectores de ejemplares allí presentes, en una idea que de acuerdo a lo expresado por la directora de la Biblioteca Gimena Rodríguez “surgió en el periodo pasado, momento en que el director de la biblioteca era Eduardo Hórnes, él junto a las funcionaros y Carolina Díaz quien es la bibliotecóloga diagramaron la base de la idea, sobre ese bosquejo al integrarme al trabajo fuimos trabajando hasta llegar a lo que tenemos hoy”.

La primera etapa iniciada esta semana es la de entrega, simbólicamente el primero de los carnets lo recibió el niño Donato quien además leyó un libro a los presentes, más adelante vendrán actividades especiales para aquellos que lo posean por lo que se convocó “a las familias de los niños, y a adolescentes y jóvenes, a realizar su ficha de usuarios, de esa manera además podrán acceder al carnet lector”.

Ilustraciones: El carnet cuenta con la colaboración de dos reconocidos artistas que pusieron su lápiz al servicio de la idea: Rodríguez explicó que “se nos ocurrió que le carnet debía tener alguna ilustración atractiva para niños y jóvenes, le pedimos en ese sentido ayuda a Marcelo Alpuy, y él fue quien ilustró el juvenil mientras que para los más chicos convocamos a Mauricio Marra quien fue el que lo realizó.

Presente en sala Alpuy explicó cómo llegó a lograr la obra: “La imagen salió de lo que podríamos decir fue un accidente, la idea original era hacer una ilustración pero al final terminó siendo un collage, ya que haciendo bocetos el lápiz me fue quedando cada vez más chico y con la viruta se me ocurrió que hiciera las veces de alas de ese lápiz que recorre páginas. Justo además tenía un texto escrito de puño y letra por parte de Abel Soria, trata sobre técnicas de poesía, lo puse arriba de esa hoja y lo definí con Photoshop para que quede definitivamente lo que se ve en el carnet. La idea es que el lápiz se transforma en un pájaro, me pareció una idea bonita”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias