Fin de semana: San José no tendrá guardia de cajeros automáticos
El consejo del sector financiero oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió nuevas medidas ante “la falta de propuestas y ámbitos de negociación colectiva”. En un comunicado, los bancarios anunciaron un conjunto de medidas sorpresivas que regirán a partir de la medianoche de este viernes y hasta las 12:50 del lunes en sucursales del BROU del interior del país.
Concretamente, no se realizarán guardias de cajeros automáticos en Tacuarembó, Cerro Largo (excepto la sucursal de Río Branco), Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones (excepto la sucursal de Atlántida), Florida, Durazno, Flores y San José. En sucursales de estos departamentos, los trabajadores de la banca pública no realizarán horas extras, no aceptarán cambios de turno ni de tareas, y no cargarán dinero en los cajeros luego de la apertura al público.
En el comunicado, AEBU señala que se aplicará a “rajatabla” la normativa vigente tanto de procedimientos administrativos como de seguridad. Por otro lado, este viernes la sede central del Banco Hipotecario (BHU), ubicada en Fernández Crespo esquina 18 de Julio, no atendió al público.
Esto se debe a que en AEBU entienden que hay una pérdida del mercado dado que la operativa del Hipotecario bajó de un 80% a un 28% en los últimos años. Reclaman el ingreso de nuevo personal y por una pérdida salarial del 3%. Paralelamente, el consejo del sector financiero oficial resolvió realizar una marcha por Punta del Este que se concretará el próximo viernes 25 de febrero.