Víctimas y afectados de derrumbe en Miami serán indemnizados
El grupo de víctimas y afectados por el derrumbe del edificio en Miami-Dade, recibirán un mínimo de 150 millones de dólares, en total. Esto lo confirmó, el miércoles, el juez Michael Hanzman, del condado donde se ubicaba el hotel. Según el letrado, este monto se calcula por el desembolso del seguro de la torre Champlain y por la futura venta del terreno en el que estaba construido.
Además, Hanzman señaló que esta indemnización incluye tanto a inquilinos como propietarios y visitantes. “Están todos sus derechos protegidos” señaló a las víctimas. Por otra parte, las autoridades de Miami-Dade confirmaron la identificación de una nueva víctima. Según la última actualización, ya son 96 los cuerpos identificados. Entre ellos, 95 personas fueron encontradas entre los escombros, y una mujer falleció en el hospital.
El cuerpo identificado en la jornada de ayer, corresponde a una joven de 24 años, y su cuerpo permanecía desde el domingo a la espera de su identificación. Un total de 272 familias recibe asistencia a través de equipos multidisciplinarios. Las autoridades del condado reconocieron que la identificación de los fallecidos se está tornando cada vez más complicado. Además, señalan que el trabajo de equipos técnicos y forenses será crucial para lograr identificar a los fallecidos que faltan.
Este mismo miércoles, el senador estatal Jason Pizzo, publicó en sus redes sociales una foto que demuestra que la montaña de escombros que estaba ubicada en el solar del Champlain Tower, está completamente limpio. La alcaldesa emitió un comunicado en que señala que el lugar “se ha limpiado en su mayor parte”. De todas formas, sostiene que “en derrumbes como este es muy difícil recuperar todos los restos humanos”.