Variante Delta pasó a ser predominante en Uruguay
La variante Delta del Covid-19 se transformó en el último mes en la predominante dentro de Uruguay, según el estudio que realiza desde febrero de este año el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) de Vigilancia Genómica de Sars-CoV-2.
En febrero se detectó el ingreso a Uruguay de la variante P1 del Covid, que entre marzo y abril se convirtió en la predominante, provocando la primera gran ola de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus.
“En tanto, a mediados de 2021 se detectó el ingreso de la variante Delta a través de viajeros que retornaron al país, y al 15 de octubre, el 100% de las 50 muestras analizadas, como parte del muestreo semanal, corresponden a esta variante”, informe el GTI.
En concreto, desde el 10 de setiembre al 15 de octubre, todas las muestras enviadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y analizadas por los científicos fueron de la variante Delta, dice el comunicado del Instituto Pasteur. “En el informe anterior (agosto – setiembre), el porcentaje de Delta había sido de 94%, y en julio – agosto 60%”, agrega el Pasteur.