UTE recibió el «Premio Oro» por buena evaluación de sus clientes

La titular del ente estatal Silvia Emaldi señaló que UTE fue distinguida por segundo año consecutivo con el premio Oro, por ser la empresa de la región mejor evaluada por sus clientes. Participaron de la encuesta sobre calidad del servicio eléctrico y satisfacción 35 empresas de 12 países. La jerarca destacó que los resultados de las encuestas constituyen un insumo de referencia por el propósito general de lograr la mayor calidad en el servicio.

El premio se entregó en el marco de un seminario, entre el lunes 26 y el miércoles 28, en Montevideo, se trata de un espacio de intercambio de experiencias con expertos y profesionales de empresas dedicadas a la energía eléctrica en la región, que fueron catalogadas con el mayor nivel de reconocimiento por parte de sus clientes.

Emaldi indicó que en la jornada se presentó una aplicación desarrollada por UTE que georreferencia los medidores inteligentes, ya instalados en el 60% de los hogares, lo que permite detectar de forma inmediata falta de energía eléctrica o fallas en el servicio. Además, señaló que la medición inteligente optimiza recursos y tiempos de espera, ya que cada 15 minutos se transmiten las medidas del consumo al servidor central. Este insumo también permite realizar reconexiones a distancia, cambios de potencia, cambios de tarifa, entre otros servicios. 

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias