Uruguay no tiene previstas nuevas restricciones por Ómicron
Ante la confirmación de que la variante ómicron llegó a Uruguay, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que no teme una posible afectación de la temporada de verano.
En rueda de prensa, indicó que que no está previsto aumentar las restricciones si siguen incrementando los casos de esta nueva variante, si bien el gobierno monitorea permanentemente la evolución de la pandemia. El jerarca exhortó a la población a darse la vacuna, cuya eficacia está probada para evitar contagios, cuadros graves de la enfermedad y muertes.
«Yo creo que la gente va a responder, que mantenemos los cuidados en lugares cerrados y en los abiertos, con las cautelas de siempre. Hoy el camino es darse la tercera dosis», afirmó el jerarca, quien remarcó que la vacuna «blinda» a la ciudadanía frente a la amenaza de la nueva variante.
Para Delgado, «la temporada empieza a surgir como una temporada bastante auspiciosa y con un aumento importante de la movilidad». Consultado por la prensa, dijo que hubo algunas cancelaciones de reservas, pero que la mayoría de ellas corresponde a turistas europeos que reaccionaron a la cancelación masiva de vuelos, por miedo a no poder regresar a su continente.