Udelar y AGESIC investigan denuncias de filtración de seis millones de datos

La Universidad de la República (Udelar) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) investigan una presunta filtración de datos de la Universidad. Una persona compartió más de seis millones de datos de ciudadanos uruguayos y los puso en venta.

Así lo informó el usuario de Twitter Mauro Eldritch, quien se describe a sí mismo como hacker. Allí indicó que los datos filtrados incluían cédula y nombre completo de los uruguayos y que la información habría sido extraída de una universidad nacional.

Como respuesta, el rector Rodrigo Arim informó que el equipo técnico de la Udelar se encuentra trabajando en conjunto con AGESIC con el fin de verificar la veracidad de la información difundida relativa a la filtración de datos vinculados a la institución.

Arim manifestó que al momento no hay indicios que confirmen que se hayan afectado los sistemas informáticos de la universidad. Se trata de un caso similar al que ocurrió en el INAU donde se filtraron más de 200.000 datos personales de menores vinculados a la institución.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias