Trabajan en plan de seguridad para finales coperas en Montevideo
El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de una reunión de alto nivel sobre seguridad con la mira puesta en las finales continentales y en el operativo para el verano.
En el encuentro de trabajo, que ya estaba programado, participó la cúpula del Ministerio del Interior (el ministro Luis Alberto Heber, el subsecretario Guillermo Maciel, y el director general de secretaría Luis Calabria) con los 19 jefes de Policía de todo el país.
Entre los temas principales de la reunión, se repasaron los detalles de coordinación de los operativos de seguridad por las finales de las Copas Sudamericana, el sábado 20, y Libertadores, el sábado 27 de noviembre, en Montevideo.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se reunió más temprano en Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para informarle sobre las tareas que se vienen desarrollando para las finales del fútbol continental. Se estima que unas 60.000 personas llegarán al país.
En el encuentro también se habló del operativo Verano Azul, que se realiza año tras año para reforzar la seguridad de cara a la temporada estival. El Ministerio del Interior pretende generar un operativo eficiente para darle mejores condiciones de seguridad al turismo, que retorna este año a Uruguay después de la pandemia.