Bajas: se siguen sumando ausentes en selección de Uruguay
El cuerpo técnico de la selección uruguaya encabezado por Óscar Washington Tabárez se enfrenta a una difícil situación a la hora de armar el equipo para el partido del viernes ante Argentina por las Eliminatorias ante la cantidad de jugadores lesionados. En total son nueve las bajas por lesión, incluyendo a varios titulares.
La estrella celeste Edinson Cavani (Manchester United) volverá a ser baja en esta doble fecha por una molestia muscular. El salteño se sintió en el partido del sábado 30 de octubre ante el Tottenham y salió luego de marcar un gol. Si bien el martes pasado ingresó desde el banco en el partido de Europa League ante Atalanta, la molestia muscular en la zona de posteriores persiste y lo dejó fuera del clásico del sábado pasado ante Manchester City y de los partidos con la selección.
Nicolás De la Cruz (River Plate) salió sentido el domingo 17 de octubre en el partido ante San Lorenzo y se le detectó una trombosis venosa en el pie izquierdo, una afección poco común en el fútbol y con plazos inciertos.
Federico Valverde (Real Madrid) se lesionó en el clásico ante el Barcelona el 24 de octubre y aún no está al 100%. El surgido en Peñarol ingresó a los 72 minutos y sobre el final del partido tuvo un choque con Gerard Piqué y al caer sufrió un pequeño esguince de rodilla que lo obligó a dejar la cancha.
Matías Viña (Roma) sufrió una contractura en el abductor de la pierna derecha que lo dejó fuera del partido del jueves pasado por Europa League y de la convocatoria para la doble fecha.
Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) se lesionó en el partido entre Uruguay y Colombia del 7 de octubre y aún no ha vuelto a jugar. El «Cocho» tuvo un desgarro en el recto anterior y ya se perdió nueve partidos del Mengao, que lo cuida especialmente pensando en la final de la Copa Libertadores del 27 de noviembre.
Maximiliano Gómez (Valencia) se sintió el 23 de octubre en el partido frente a Mallorca y debió salir en el entretiempo. El delantero sufrió una dolencia en el recto anterior de su pierna derecha y ya se perdió tres partidos del equipo Che.
Sebastián Coates (Sporting Lisboa) se lesionó este domingo ante Paços de Ferreira. Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el zaguero terminó el partido con «dolor intenso y derrame importante en su rodilla derecha», que lo deja fuera de las canchas por dos semanas.
Sebastián Cáceres (América de México) fue reservado por primera vez para la selección pero fue descartado de la nómina por una lesión muscular (ni desde el club ni desde la AUF se precisó qué lesión) sufrida el sábado 23 de octubre frente a Tigres.
Darwin Núñez (Benfica) es la última baja que ha registrado hasta el momento la celeste. El artiguense marcó un gol este domingo ante Sporting Braga pero salió sentido minutos después. Desde la AUF informaron que los estudios realizados mostraron un «proceso inflamatorio tendinoso de su rodilla, con edema óseo rotuliano».