Trabajadores del mar indican que no hay faltante de pescado

El Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA) expresó malestar por los dichos del presidente de la Cámara de la Industria Pesquera, Juan Riva-Zuchelli, quien responsabilizó a los trabajadores por la posible falta de pescado. Aseguró que aprovechan la situación para subir el precio del pescado de cara al Viernes de Semana Santa.

“Básicamente culpa al sindicato por la falta de pescado y la suba de precio. Nosotros decimos que la inoperancia de los barcos por la rotura, porque tienen 50 y 60 años los barcos, es la rotura constante, es cíclico esto”, subrayó Roberto Cardoso, del SUNTMA.

“Él como presidente de la cámara posee una planta pesquera y cuatro barcos. Dos de los barcos desde enero no funcionan por rotura salada de los motores, y dos de los otros barcos que tiene funcionando, uno entró ayer roto y no se sabe cuándo va a salir”, añadió.

En cuanto a la falta de abastecimiento de pescado, el trabajador aseguró que hay más de 300 barcas para abastecer el mercado interno y que “no tendría por qué faltar pescado”. “Ahora, el pescado de las barcas lo están usando para la exportación. El 90 por ciento de la pesca industrial y lo que es de las barcas, lo están usando para exportación y no dejan nada de stock para la gente acá. Por eso la viveza criolla de ahora el viernes va a estar salado el precio del pescado, pero no es culpa del sindicato”, añadió.

Cardoso explicó, además, que no hubo paro, sino retraso de salida en apoyo a 40 operarios que quedaron sin empleo.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias