Trabajadores de Oportunidad Laboral en conflicto por falta de canastas
En las últimas horas, delegados del grupo de beneficiarios del programa Oportunidad Laboral de Ciudad del Plata emitieron un comunicado, en el que se declaran en situación de pre conflicto por diversos motivos. Entre los mismos, esgrimen la necesidad de mejores condiciones de trabajo y reclaman que la Intendencia les entregue canastas de fin de año.
En la misiva señalan lo siguiente: «los operarios y operarias de oportunidad laboral queremos comunicarles a todos los vecinos que por no tener respuestas de las autoridades departamentales tanto como el intendente interino y la Sra intendenta y el secretario general, ante nuestra solicitud en dos oportunides las cuales no recibimos respuestas, nos declaramos en pre conflicto analizando las futuras acciones a llevar». En la carta señalan que no se descarta movilizarse a San José de Mayo, así como realizar «paros sorpresivos» en nuestras bases de trabajo.
«Queremos denunciar públicamente que el día 23 de diciembre asistimos al Municipio de Ciudad del Plata y entregamos una nota acompañada de casi medio centenar de firmas pidiendo una canasta de fin de año al municipio y otra a la intendencia donde no aprecen ni las firmas originales ni las copias, no se nos entregó el expediente que debe realizarse con motivo de ser entregado por mesa de entrada. También denunciamos como operarios del municipio y de la intendencia se nos trató de cobrar un timbre valor $350 por dicho trámite».
Agregan además que «denunciamos la falta de recursos materiales para llevar adelante las tareas y con estas temperaturas extremas no nos brindan agua ni protector solar. No contamos con baños portátiles los cuales no podemos hacer nececidades en el lugar de trabajo. Llamamos a todos los operios y operarias a unirnos por nuestros derechos».
En este contexto, desde la Junta se informó que se ha dado trámite al pedido de las canastas. La Intendencia pidió la anuencia al legislativo y se espera que tenga salida nuevamente hacia el ejecutivo departamental.