Tiene seis capítulos y es el thriller psicológico que causa furor entre los usuarios de Netflix
La miniserie «Mi querida niña» cuenta el calvario que atravesó una mujer que vivió en cautiverio durante 13 años junto a sus dos hijos y cuyo destino cambió a causa de un accidente.
Como todas las semanas, Netflix renovó su catálogo de producciones, y una de esas novedades, una miniserie de seis episodios, se convirtió en tendencia. Se trata de Mi querida niña que está condimentada con algo de drama, suspenso y acción, una combinación que siempre resulta atractiva para los espectadores.
Es una de esas series para agregar a la lista y maratonear el fin de semana, ya que la historia está contada en apenas seis capítulos de 45 minutos.
El relato sucede en dos regiones de Irlanda: Dublín y el condado de Meath, y es protagonizado por una mujer, interpretada por la actriz Kim Riedle, que se encuentra secuestrada junto a sus pequeños hijos, Hannah (Naila Schuberth) y Jonathan(Sammy Schrein), quienes se enfrentan a un hombre peligroso que no dudará en lastimarlos si intentan escapar. Si bien a lo largo del tiempo cumplen con todas las reglas impuestas, un accidente automovilístico cambia completamente el giro de la historia.
“Tras el escape de una mujer de un cautiverio horroroso, un grupo de investigadores reabre un caso de desaparición que, 13 años atrás, quedó sin resolver”, dice la sinopsis oficial de Netflix. La miniserie se centra en la vida de Lena, quien al comienzo de la historia se llamaba Jazmín, una joven que llevaba una vida en familia y sin sobresaltos. Pero, ocurre un giro inesperado cuando un hombre la hace desaparecer de la vida de todos.
El accidente de auto lo delata y así queda al descubierto, por lo que su impetuoso plan comienza a correr peligro. Esto lo obliga a escapar. Así, la protagonista deberá volver a confiar en las personas que se acercan y hacer frente a los seres queridos que trae de su vida anterior, previa al secuestro.
El enredo de la trama generó que muchos espectadores se pregunten si se trata de una serie basada en hechos reales, pero es ficción. Si bien las producciones de este tipo son tendencia en la actualidad, y en muchos casos se tratan de escenarios verídicos, Netflix, apostó por una adaptación alemana de la exitosa novela homónima de Romy Hausmann.
Esta historia, repleta de misterios ya generó críticas positivas por parte de periodistas especializados en cine.
“Es una historia brutal e intensa que se queda con vos por más tiempo del que te gustaría”, publicó el sitio Heaven Of Horror. En tanto, el medioDecider destacó: “Por la cantidad de giros en la historia, algunos se sienten más naturales que otros, la serie presenta a su audiencia un rompecabezas confuso y con perspectivas fragmentadas, pero de una forma que llama al espectador en vez de espantarlo”.
En tanto, en el portal Rotten Tomatoes cuenta con un 83 por ciento de aceptación de la audiencia; y un 7,5 sobre 10 en el portal IMDB.