Test de inteligencia se viraliza: aprueba menos de un cuarto de quienes lo hacen
En los últimos días comenzó a circular en redes sociales un test de inteligencia, que mediante tres simples preguntas analiza la capacidad intelectual de quien lo realiza. Las tres constan de problemas que requieren razonamiento y aunque tienen respuestas relativamente simples, las soluciones que salen en primera instancia suelen estar erradas. Menos de un cuarto de los participantes logró aprobar el test.
La prueba fue creada en el año 2005 por el profesor Shane Frederick del MIT y es conocida como una de las evaluaciones de CI más breves del mundo. Las preguntas se utilizaron en una investigación que juntó a más de 3000 personas con distinta formación educativa, en donde se incluyeron estudiantes de universidades estadounidenses como Harvard y Yale. Los resultados arrojaron que solo el 17% de los participantes logró responder los tres ítems de forma correcta.
El test
-Un bate y una pelota cuestan $1,10 en total. El bate cuesta $1 más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
-Si cinco máquinas tardan cinco minutos en fabricar cinco objetos, ¿cuánto tardan 100 máquinas en fabricar 100 objetos?
-En un lago, hay una parcela de flores. Todos los días, la parcela se duplica en tamaño. Si la parcela tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago?