Socios de Casa de Galicia serían absorbidos por cuatro mutualistas

En las últimas horas las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzaron a negociar con cuatro mutualistas de Montevideo para definir el futuro de los 45.000 socios y trabajadores de Casa de Galicia que fue cerrada en diciembre a raíz de su crítica situación financiera.

Según informó este jueves el Semanario Búsqueda, las instituciones médicas Círculo Católico, Hospital Evangélico, Universal y Cudam serían las cuatro que se harían cargo de estos socios. 

Se estima, indica el semanario, que los socios de Casa de Galicia sean repartidos de forma equitativa entre los cuatro prestadores.

Cabe recordar que al momento del cierre de la mutualista, Casmu presentó una propuesta para la absorción del 100 % de los socios y trabajadores de la institución; pero dicha iniciativa no prosperó.

Por otro lado, tampoco se concretó la propuesta de un grupo de socios de Casa de Galicia, quienes pretendían salvar a la mutualista, pero se debía contar con la participación de un inversor particular extranjero, algo que no sucedió.

También queda por definir en manos de quien quedará el sanatorio de Casa de Galicia situado en Millán y Raffo, el más importante en la zona norte de Montevideo. Desde ASSE analizan la incorporación del mismo a su sistema y la idea ya fue transmitida al MSP.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias