Siniestros en rutas uruguayas dejaron diez fallecidos en la última semana

En la última semana se registraron diez fallecidos en siniestros de tránsito en distintos rutas del país y las autoridades manifestaron su preocupación por el tema. Solo ayer sábado perdieron la vida cinco personas en tres accidentes distintos ocurridos en los departamentos de Rocha, Durazno y Colonia.

La vocera de Policía Caminera, Vanesa Briozzo, recordó que en días de lluvia y niebla los conductores deben tomar mayores precauciones a la hora de manejar en la ruta.

«Se debe adecuar la conducción a estas condiciones climáticas porque por supuesto que incide (…) y sobre todo los conductores deben bajar porque con ese afán de ‘querer llegar inmediatamente’ nos hace al final perder más tiempo o algo mucho peor como perder la vida o a un familiar en el tránsito», apuntó.

Briozzo hizo hincapié en la importancia de mantener las distancias entre vehículos, dado el congestionamiento de las rutas, que hace que los choques en cadena sean los más recurrentes. «Los choques por alcance, ¿cómo los evitamos?, bueno dejando una mayor distancia de seguridad con el vehículo que circula adelante», agregó.

Por último, la vocera remarcó la necesidad de dejar el celular, el mate y reducir la velocidad para evitar siniestros y -particularmente- evitar una mayor gravedad si ocurren los mismos.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias