Selección de Uruguay presentó sus nuevos diseños en equipamiento
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Puma eligieron a Luis Suárez, uno de los futbolistas más importantes a los que patrocina la firma alemana, para dar a conocer los nuevos diseños de camiseta de la selección, con novedades en la de alternativa.
La histórica celeste sí mantiene los rasgos tradicionales. Respecto al diseño anterior, ya no aparece el color blanco en los hombros, cuello y puños, y se optó por dejar todo de celeste. El cambio más innovador pasa por el escudo, que en este caso sí se mantiene en su lugar habitual pero en tonos dorados (ya sin las letras rojas para la sigla AUF).
Manteniendo el color blanco en la que será la segunda indumentaria del combinado uruguayo, adquiere más protagonismo el logo de la marca en el medio del pecho y no aparece en el lugar habitual el escudo de la AUF, que sí puede verse repetidas veces en el relieve de la tela. En el caso de la camiseta de alternativa, obedece al nuevo diseño que está usando Puma para muchas de sus otras selecciones, como la de Italia. No obstante, en la segunda equipación de la Azzurra se mantuvo el escudo de la Federación Italiana de Fútbol.