Se realizó primer vuelo de la historia con un traje de alas eléctrico
Un paracaidista completó el primer vuelo humano en un traje de alas eléctrico. Según consignó IGN, el austríaco Peter Salzmann despegó a los aires usando una usando una pieza de cofre especialmente diseñada, hecha en asociación con BMWi.
A diferencia de un vuelo con traje de alas tradicional, donde la altura desde la que se salta determina en gran medida la velocidad general y el tiempo de aire, el diseño eléctrico de Salzmann está ideado para mantenerlo más alto durante más tiempo.
El paracaidista alcanzó velocidades de 300 kilómetros por hora, una cifra bastante más alta de las que se alcanzan en un traje de alas tradicional. El dispositivo que lo ayudó a volar contiene baterías de litio de 50 voltios que pueden ser activadas para encender dos rotores de fibra de cabrono mientras está en el aire.
Si bien el traje obligó a Salzmann a saltar desde cierta altura —en este caso, unos 3.000 metros— el rotor puede proporcionar hasta cinco minutos de empuje adicional. Se puede encender y apagar con un simple apretón de dedos.