Se cumplen hoy 20 años del partido despedida de Diego Maradona

Con Pelé en la platea y un equipo de Argentina y otro de estrellas del resto del mundo dentro de la cancha, con Marcelo Bielsa y Alfio Basile como entrenadores, se jugó un partido que fue una excusa y que al homenajeado se le pasó volando.

Fabián Carini, Álvaro Recoba, Enzo Francescoli y Carlos Aguilera fueron los uruguayos presentes en aquel equipo del resto del mundo en el que también estuvieron Óscar Córdoba, René Higuita, Ciro Ferrara, Carlos Gamarra, Jorge Bermúdez, Iván Córdoba, Nolberto Solano, Lothar Matthaus, Carlos Valderrama, Davor Suker, Eric Cantona y Hristo Stoichkov, además de dos argentinos; Riquelme y Leo Rodríguez.

Por Argentina estuvieron Germán Burgos, Pablo Cavallero, Roberto Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorín, Mauricio Pochettino, Diego Placente, Walter Samuel, Pablo Aumar, Matías Almeyda, Javier Zanetti, Claudio Husaín, Lucas Castromán, Juan Sebastián Verón, Cristian González, y Claudio López, con Maradona como capitán.

Después del partido, el 10 se subió a un improvisado escenario desde el que dijo una de sus frases más icónicas: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias