Rural valoró avances en seguridad pero advirtió que «siguen cerrando tambos»

Como cada año, la Asociación Rural de San José realizó el discurso de cierre de la Exposición Internacional de Ganado Lechero, que en este 2021 llegó a su 77° edición. El discurso fue pronunciado por el presidente interino de la ARSJ, el veterinario Pablo Olagüe.

En lo que refiere al tema seguridad, planteo que la Rural ha señalado en varias oportunidades, el discurso de Olagüe subrayó, dirigiéndose al Presidente que “con alivio reconocemos que el abigeato está bajando, pero también, incluso más importante, percibimos un mayor respaldo hacia la Policía por parte de su gobierno”.

En el discurso, Olagüe recordó que la pancarta que estaba presente desde 2015, “Lechería Nacional en Crisis”, este año ya no se colocó en el ruedo de la expo. Pero remarcó que “la ausencia del mismo no significa prosperidad, el sector continúa siendo frágil, pero debemos contextualizarlo en el conjunto de la economía. Donde existen otros rubros tremendamente golpeados por la pandemia. Sin embargo Sr. Presidente, siguen cerrando tambos. La rentabilidad exige una eficiencia enorme en la producción. Esa misma eficiencia nosotros se la exigimos al Estado, en el manejo de los recursos públicos” puntualizó. A modo de ejemplo, mencionó que el precio del gasoil es “ejemplo de la ineficacia de un monopolio estatal”.

Foto: Ramón Marrero

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias