Robo: volvió la modalidad de explosión de cajeros automáticos

Durante la madrugada de este martes delincuentes robaron un cajero automático ubicado en el barrio Parque Miramar (Canelones), en las calles Gabriela Mistral casi Violeta Parra. Lo hicieron mediante la detonación del aparato, una modalidad de robo que tuvo su auge entre los años 2017 y 2018, cuando se provocó la explosión decenas de terminales de este tipo.

Los delincuentes se llevaron todo el dinero, pero al momento se desconoce a cuánto asciende el monto.

Una vecina de la zona relató a Telemundo que sobre las 03:00 desde su casa sintieron ruidos. Primeros golpes, tipo marronazos, y alguien que le decía a otra persona: «¡Apurate!». La mujer pensó que serían trabajadores que estaban haciendo una obra en el supermercado lindero, pero enseguida sintió la explosión.

«Fue un fogonazo terrible, se iluminó todo», dijo la mujer. Cuando salió de su casa, menos de un minuto después, vio una camioneta que se iba. Estaba todo roto, e incluso las macetas que estaban en la vereda habían ido a parar a la calle. «La onda expansiva fue bastante grande», relató la mujer.

La camioneta en la que huyeron fue encontrada en llamas en el Parque Roosevelt por efectivos de la seccional 26 de Paso Carrasco. Dentro se halló un arma.

Tras aquella ola de robos previa a la pandemia, para desalentar la maniobra los bancos debieron instalar en sus cajeros un sistema de entintado para que -tras la explosión- se manchen los billetes y de esa manera queden inutilizables. La Policía alertó este martes sobre el tránsito de billetes con manchas de color verde, que podrían ser producto del hurto de este cajero.

Diego Fernández, director nacional de Policía, fue consultado este martes en rueda de prensa por este hecho y dijo: «No podemos aseverar que volvió la banda de los cajeros». Sí dijo que se utilizó una «metodología similar a la que se utilizaba en otro momento» para cometer este tipo de delitos.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias