Residenciales ya pueden organizar salidas y recibir visitas, según el MSP

El desarrollo que ha tenido la pandemia en los últimos meses ha llevado a que el Ministerio de Salud Pública (MSP) comunique a los residenciales para adultos mayores del país las recomendaciones a tener en cuenta para ir caminando hacia la flexibilización de medidas. Hace ya un par de meses, básicamente en concordancia con el descenso de casos de Covid que comenzó a verse desde principios de junio, la máxima autoridad sanitaria cursó un documento a las casas de salud, en el que daba “luz verde” y establecía una serie de pautas a tener en cuenta para que las instituciones pudieran habilitar nuevamente que las familias visiten a los usuarios.

Lo último en materia de actividades que van ganando flexibilidad tiene que ver con las excursiones al exterior de las instituciones. Hace alrededor de una semana, el MSP recomendó también que las condiciones actuales en lo que refiere a la pandemia eran seguras para retomar esta actividad.

El informe del MSP señala en primer lugar que “en los establecimientos donde surja un brote COVID-19 las visitas se suspenderán hasta que culmine el brote”. En tanto, en aquellos centros donde no se registren casos de Covid, sostienen que “los residentes podrán recibir visitas, con cita previa. La agenda de visitas debe ser coordinada y controlada por el titular del establecimiento informando de la estrategia al Director Técnico, quien participará en el diseño de la misma, evitando aglomeraciones y alto tránsito de personas, lo que dependerá de la cantidad de residentes con los que cuente el establecimiento y de la cantidad de familiares de los residentes.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias