Residenciales para adultos mayores de San José adoptan medidas de prevención
Los principales residenciales para adultos mayores de San José de Mayo adoptaron distintas medidas para prevenir posibles contagios a la luz del repunte de Covid-19 que se ha dado en el país durante las últimas semanas.
Entrevistado en el informativo «Enfoque» de la plataforma Otra Cabeza, el referente de la comisión directiva del Hogar de Ancianos de San José, Geraldo Reyes explicó que “el encierro no es algo que hace bien a los residentes, tuvimos algunas semanas en diciembre que comenzaron a full, con distintas actividades y a dar vueltas con los familiares. En Navidad hubo alrededor de 15 residentes que fueron a pasar con sus familias por ejemplo”. Agregó que desde la dirección técnica se pidió solo por esta semana suspender las visitas. La idea es volver a analizar la situación la semana entrante y ver si se pueden retomar. Además se suspendieron las actividades que estaban programadas, entre ellas una muestra de baile en el hogar.
Reyes explicó en tanto, que hasta el momento no se han generado contagios de la enfermedad. Apuntó que todos los residentes, 62 actualmente, cuentan con el esquema completo de vacunación y que los últimos casos confirmados fueron hace alrededor de un año atrás.
En tanto, el responsable de la dirección técnica de la Residencia para el Anciano y el Impedido de calle Artigas, el Dr. Javier Trujillo señaló que en líneas generales la institución se viene manejando en forma muy similar a como lo venía haciendo, más allá del repunte de casos de los últimos días.
“Nosotros no modificamos mucho. Las recomendaciones del MSP enfatizan en los cuidados pero no plantean que se restrinjan las visitas de las personas. Lo que si plantea es tener mucho cuidado en las medidas de prevención básicas como el tapabocas” explicó.
En cuanto a las medidas adoptadas, el médico señaló que “en estos días estuvimos hablando con las familias y reforzando las medidas de cuidados, porque cuando los casos eran pocos éramos algo más flexibles. Ahora retomamos la importancia de agendarse para visitar a los residentes, con la finalidad de que no se acumulen las familias”.