Remodelación de calle Dardo Barceló comenzaría en el segundo semestre
En declaraciones al informativo “Enfoque”, la Directora de Obras de la Intendencia, la Ing. Mariana Delgado repasó la situación en
que se encuentran los trámites para poder dar inicio a la obra de remodelación de calle Dardo Barceló así como la continuación Manuel D. Rodríguez desde la rotonda donde se comienza la avenida José Pedro Varela.
La jerarca explicó que hace unos días llegó la notificación de la OPP, recordó que la Intendencia ya había enviado toda la documentación acerca de la licitación. Finalmente la resolución de adjudicación volvió con respuesta favorable, sin objeciones. “Ahora marcan un procedimiento sobre cómo continuar con el trámite” indicó la jerarca. El procedimiento indica que ahora la licitación va a OPP, luego al Tribunal de Cuentas, también lo tiene que analizar el BID porque la obra está incluida en el mismo programa que la obra de Avenida Herrera.
Delgado recordó que el trámite sigue un proceso similar al de la obra de Herrera. “En esta semana los técnicos del departamento de Hacienda de la ISJ estarán enviando toda la documentación solicitada por OPP para que el trámite siga su curso” sostuvo.
Consultada sobre una posible fecha de inicio de la obra, la jerarca señaló que es dificil estimar el comienzo de los trabajos ya que hay distintas fases del proceso que dependen de otros organismos. “Con Herrera también se estimó un plazo y a veces los trámites se ven enlentecidos por una cosa o por otra, cuando depende de otros organismos es difícil decirlo, porque todavía tiene que pasar por varios pasos más que no dependen de la Intendencia” señaló. “Esperemos que el proceso de Dardo Barceló sea un poco más rápido” agregó.
La jerarca destacó que hay expectativas de que la obra pueda iniciar en el segundo semestre de este 2022. “La expectativa siempre está, esperemos que si que podamos iniciarla por lo menos en el segundo semestre” reconoció. También subrayó que la pandemia ha tornado más lentos algunos de estos trámites.
La obra supondrá la continuación de Manuel D. Rodríguez, luego de la rotonda con Avenida José Pedro Varela y desembocando en Dardo Barceló hasta la ruta frente al Parque Rodó. A grandes rasgos tendrá la misma configuración que Manuel D. Rodríguez, con doble vía, un cantero central y con veredas que hoy no existen. Además se harán tareas de alcantarillado y entubado a fin de eliminar los actuales zanjones. También está prevista la construcción de una ciclovía a lo largo de la avenida. Los trabajos también significarán una importante mejora en lo que respecta a la seguridad vial en la zona. En los últimos años se han registrado varios siniestros de tránsito, algunos de gravedad e incluso la caída de vehículos a los zanjones.