Rapiñan y hurtan en calles de la capital departamental: emplazamiento de 120 días
En horas del mediodía del jueves, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a calles Espínola y Vidal de la capital departametnal, ante aviso de rapiña en la vía pública. Al arribo una mujer manifestó que en la parada de ómnibus se acercaron dos hombres en moto y uno de ellos la arrastró por el piso para sacarle la cartera, ocasionándole lesiones.
Fue asistida por una Unidad de Emergencia Médico Móvil y trasladada a un centro asistencial de esta ciudad, dónde se le certificó: ”politraumatismos varios. Traumatismo de hombro izquierdo».
El móvil policial que intervino en el evento, de acuerdo a comunicación de C.C.U.D, a la hora 12:30 del mismo día se entrevistó con una mujer mayor de edad a quien dos hombres en moto le hurtaron el monedero conteniendo documentos y dinero en las inmediaciones de Av. Herrera y calle Figueroa de San José de Mayo, dándose a la fuga rápidamente del lugar.
De acuerdo a información cursada, policías del Grupo de Respuesta Táctica efectuaron amplio patrullaje por la zona, siendo ubicado un birrodado con dos ocupantes cuya descripción correspondía con los autores de los ilícitos. Esto se dio en En Avda. Oribe y calle Zudáñez, ante la presencia policial el acompañante salió corriendo y logró ocultarse, mientras que el conductor fue detenido. Se incautó la moto en la que circulaban y un casco protector.
Celebrada la audiencia en la sede fiscal y Juzgado Letrado de 1ra Instancia 5to. Turno, se formalizó la investigación respecto del indagado J.D.V.L de 37 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa en concurso formal con un delito de lesiones personales y en concurrencia real con un delito de hurto especialmente agravado. Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días.