Puente San Martín: hubo filas de hasta 5 kms para el pasaje hacia Argentina
Filas de entre dos y cinco kilómetros para acceder al puente internacional General San Martín fue la tónica de la tarde de este martes en la frontera con Argentina. Dependiendo de la hora de la jornada, sobre ruta 2, por fuera del puente, en el día de mayor flujo de retorno, la cola de vehículos alcanzó los cinco kilómetros, según datos de la Policía en el lugar.
Al finalizar el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, este martes se registraba el mayor pico, ya que regresaron quienes ingresaron a Uruguay desde el jueves de la semana pasada. Los argentinos optaron por volver mayoritariamente durante el último, lo que provocó congestionamiento en el puente de Fray Bentos, pero algunos turistas adelantaron más temprano el regreso a su país tras pasar el feriado de Carnaval en Uruguay.
El clima acompañó. Los visitantes destacaron la simplificación de los trámites para volver, ya que Argentina no pide PCR para ingresar. Un uruguayo que vive en Argentina hace 17 años dijo que el hecho de no exigir el test abarata la estadía para los visitantes.
Los que volvieron más temprano lo hicieron para evitar las filas de las horas pico a la hora de realizar los trámites migratorios en la frontera. En cuanto a los tiempos de espera, una turista argentina dijo que a la ida demoraron 3 horas y que la vuelta fue más rápida, solo una hora.