Problema en el sistema informático del BROU fue «totalmente solucionado»

El presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, transmitió tranquilidad a los clientes y afirmó que la institución “está operando con total normalidad” en todas sus sucursales y a través de eBROU, tras un problema en el sistema informático que dejó al banco sin operativa el lunes y parte del martes.

Ferrer explicó que se trató de un inconveniente ante una mejora que se estaba haciendo, que generó un problema en la base de datos e “implicó un proceso largo de recomposición”. El presidente del banco indicó que se trabaja para que el problema no se vuelva a repetir.

En nombre del directorio del BROU pidió disculpas a los clientes por los inconvenientes causados. Ferrer dijo que hubo mucha gente que no pudo disponer de sus fondos como hubiera querido. “Trabajamos para que eso no vuelva a repetirse”, reiteró. Actualmente, se trabaja en reparar los inconvenientes causados a raíz del problema informático.

Descartó que el problema sea por falta de personal. “Son temas técnicos, informáticos, que me exceden la capacidad de explicarlo”, pero “estamos trabajando con todos los equipos dedicados y con todos los proveedores que están relacionados al tema, para encontrar las soluciones y evitar que estas cosas vuelvan a repetirse”, afirmó.

La gerenta general del banco, Mariela Espino, informó que el problema en la base de datos no puso en riesgo, de ningún modo, la información de los clientes. Espino hizo un llamado a clientes que hayan sufrido perjuicios por la caída de servicios, a que realicen el planteo correspondiente a través de las vías de comunicación del BROU, para que su caso sea analizado en busca de una solución particular.

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